El rock nacional argentino tuvo en los años 70 una explosión de artistas que dió rienda suelta a su creatividad, comenzaron las giras nacionales, sobre todo de las bandas de rock provenientes de Buenos Aires. Con la llegada de los años 80, el rock se sumó a la moda de los sonidos electrónicos, el glam, los peinados extravagantes y la parafernalia del pop. En ese contexto, surgieron en Argentina nuevos grupos de rock que tomaron la posta de los artistas internacionales, para desarrollar su propia identidad, una de esas bandas, que se convirtió en la más importante banda de latinoamérica, fue Soda Stereo.
En el año 1982, tres jóvenes se juntaron para darle forma a sus sueños de ser rockeros. Gustavo Cerati, en voz y guitarra, Zeta Bosio en bajo y "Charly Alberti" en batería, formaron un trío que transformó la forma de ver y escuchar la música en nuestro país.
La historia oficial dice que, Gustavo Cerati entabló amistad con Zeta Bosio tras estar tocando en algunos bares de Punta del Este, en grupos de covers para ganar dinero en el verano. Luego, mientras buscaban otro integrante para su proyecto musical, conocieron a Charly Alberti de una manera extraña, ya que este pretendía sin éxito a la hermana de Cerati, hasta que un día, en una conversación casual por teléfono, se presentó como baterista, llamando la curiosidad de Zeta y Gustavo, quienes fueron a verlo tocar, y lo integraron a su proyecto.
Luego de tocar en bares, pubs, y todo evento que se les pusiera en el camino, la radio fue la responsable de dar a conocer su música masivamente.